Descripción enviada por el equipo del proyecto. La parcela es un terreno alargado según la dirección norte-sur paralelo a la calle Creueta que discurre deprimido respecto a la misma y con pendiente hacia una zona verde a cota inferior. La implantación ofrecía la posibilidad de comunicación con el parque colindante y vistas sobre el mar y las montañas cercanas. El programa solicitaba, además de la biblioteca, unas aulas para escuela de adultos.
Así el edificio se desdobla en dos plantas de modo que al volumen se accede desde la calle y desde el parque. Una plataforma a nivel intermedio permite conectar todos los niveles de accesos y descender desde la biblioteca hasta el parque. Un vestíbulo a dobla altura comunica los accesos a la biblioteca en la planta superior y a la escuela de adultos en la planta inferior.
A pesar de la radical distancia de formalización, la referencia presente para ordenar la biblioteca fue el proyecto de Arne Jacobsen para la biblioteca de Rødovre. En ese caso, el edificio se rodea de un muro ciego y las salas se abren a patios interiores. Ahora por requerimientos del programa se necesita compactar la planta, por lo que en lugar de volcar el espacio hacia el interior, resulta pertinente hacer participar las salas de consulta del dominio visual que proporciona la localización.
El cerramiento perimetral se resuelve con acristalamiento continuo en las tres fachadas al parque. A calle el cerramiento se compone de bloque prefabricado de hormigón de color gris oscuro que rellena los paneles entre pilares evidentes desde el exterior. Se genera una doble fachada con el vidrio en el plano interior y en el extremo del voladizo unos paneles de chapa de aluminio perforada que tamizan la luz y la incidencia solar.
Un antepecho bajo permite el paso de instalaciones y apoyar mobiliario bajo en todo el perímetro de las salas. Los accesos desde la calle y desde la plataforma del parque se acentúan con una pérgola en voladizo, revestida de chapa en su parte inferior. Las plataformas intermedias ligan los planos horizontales del edificio con la topografía, un muro recoge la biblioteca hacia el norte, una zona ajardinada ligada a la zona infantil. Tras el muro la zona arbolada remata el parque.